inteligencia-artificial | Dec. 5, 2023, 10:54 a.m.
Ladies and gentlemen, damas y caballeros, welcome to the absurdity that is 2023. Estamos en un año donde los teléfonos son más inteligentes que algunas conversaciones que escucho, y la gente comparte más sobre sus vidas en las redes sociales que con sus propias familias. Es un mundo extraño, pero al menos tenemos memes para consolarnos.
La tecnología avanza a pasos agigantados. Ahora, tenemos robots que aspiran nuestras alfombras y aspiradoras que intentan hacer memes. No sé ustedes, pero extraño los días en que solo tenía que preocuparme por que mi perro se comiera la tarea.
Hablando de perros, ¡los animales ahora tienen perfiles de Instagram! ¿Alguna vez pensaron que verían a un gato con más seguidores que ustedes? Ni siquiera sé qué están haciendo, pero al menos están haciendo algo. Mientras tanto, yo aún trato de entender cómo funciona el control remoto de la televisión.
La moda también ha cambiado. La gente pasea por ahí con ropa que parece salida de una película de ciencia ficción. No entiendo si van a trabajar o si están a punto de abordar una nave espacial. Yo solo quiero unos buenos pantalones que no intenten conectarse a Wi-Fi.
Y no podemos olvidar la política. La política en 2023 es como un episodio de un programa de televisión que nunca pedimos, pero que sigue apareciendo. Los políticos ahora tienen debates en Twitter, y el ganador es quien tiene el mejor GIF. Al menos, eso creo, porque ya no estoy seguro de nada.
En resumen, mis amigos, estamos viviendo en un mundo donde los coches se conducen solos, los refrigeradores tienen pantallas táctiles y la gente espera con ansias los informes meteorológicos de sus asistentes virtuales. Si Groucho estuviera aquí hoy, probablemente diría que estamos en un circo y que todos somos payasos. Pero, ¿quién soy yo para juzgar? ¡Nos vemos en el futuro, o en el próximo episodio de la realidad televisiva, donde la única regla es que no hay reglas!